Ir a versión clásica Ir a versión móvil

29-24: España, más cerca de la segunda fase

EFE EFE

El equipo español de balonmano femenino prácticamente se encuentra ya en la segunda ronda del europeo al ganar hoy a Portugal por 29-24, en partido disputado en la ciudad macedonia de Ohrid. Al descanso las españolas se fueron con desventaja en el marcador (12-13), pero al final remontaron y se llevaron la victoria que les abre las puertas para la segunda fase.

El partido no resultó nada sencillo para las pupilas del técnico español Jorge Dueñas, pues fueron demasiado conformistas en muchas fases del partido tras el empate a 21, en la jornada inaugural ante las favoritas, las noruegas, las actuales campeonas olímpicas, de Europa y subcampeonas del mundo.

Las portuguesas aprovecharon los cambios del técnico español para hacerse dueñas de la pista, pues marcaron la pauta a seguir durante los primeros minutos como lo demuestran los parciales de un 3-0 y 3-2 cuando tan sólo se llevaban diez minutos.

Dueñas dejó claro que las probaturas habían terminado y apostó por la victoria sacando a la "fijas" en el equipo nacional español, aunque tampoco le dio mucho resultado, como lo demostró el 13-12 con el que se fueron al descanso a favor de las portuguesas.

En la segunda mitad las españolas se mostraron más firmes en defensa y acertadas en ataque, y prueba de ello es que en los primeros cinco minutos igualaron a 14 y desde entonces el marcador siempre estuvo a su favor con diferencias entre los dos y tres goles para rematar con ventaja máxima de cinco en la parte final del encuentro.

El próximo partido de España será el domingo, ante Ucrania, un duelo que no será nada fácil, pues ambas se juegan los primeros puestos para la siguiente fase.

- Ficha técnica:

29 - España: Gónzalez y Ciobanu; Garmendia (1), Martín (1), Barnó (2), B. Fernández (1), Cuadrado, Mangué (7), Aguilar (3), Chaves, Pinedo (7), Beatriz Fernández (6), Oncina (1) y Koleva.

24 - Portugal (13 11): Silva y Ganho; Barbosa (11), Souza (1), Andrade, Ferreira, Carvalho, Pinhero, Fernandes (1), S.Ferreira (1), Tamares (1), Lopes, Abra (6, 2p), J. Sousa (3)

Arbitros: Eitson y Passon, de Islandia.

Pabellón de Biiljanini Izvori de Ohrid, ante unos dos mil aficionados.

Marcador cada cinco minutos: 0-3, 2-3, 4-8, 6-10, 08-12 y 12-13- descanso-, 14-14, 18-17, 21-19, 23-22, 26-23 y 29-24 -final-.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información