Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Hierro ha sido mi referente"

  • Efrén es un fiel seguidor madridista desde la época de la 'Quinta del Buitre'
Efrén Reyero, un madridista que arrasa en televisión
David Jorquera - La entrevista David Jorquera - La entrevista

Efrén Reyero Fernández (26-10-1982) es el personaje del momento en la televisión tras su participación en el programa ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’. Este malagueño, futbolista de profesión, milita actualmente en el Alcobendas Sport de la Tercera División madrileña e, incluso, ha llegado a jugar la Copa de la UEFA con el Llanelli Scarlets FC de la Primera División galesa. Su pasión por el Real Madrid viene de lejos. La ‘Quinta del Buitre’ fue su primera gran referencia madridista aunque destaca a Zidane como el mejor jugador que ha visto en su vida con la camiseta del Real Madrid.

¿Es madridista desde joven?

Tengo afición por el fútbol desde que nací. Desde pequeñito sabía que quería jugar al fútbol. Mi pasión por el Real Madrid me viene de toda la vida, sobre todo, gracias la Quinta del Buitre. Recuerdo que me encantaba ver a Hugo Sánchez, Butragueño, Míchel y toda esa generación tan fantástica. Aquello me hizo ver que el Real Madrid era el equipo de mis sueños.

Siendo malagueño, madridista y futbolista, ¿Hierro ha sido una referencia para usted?

Es una referencia porque Fernando Hierro era el icono del madridismo. Ha sido uno de los mejores jugadores que ha podido dar, no sólo mi pueblo, sino toda España. No puedo compararme con él, pero salvando las distancias siempre te queda esa ilusión de la comparación. Me encantaba cómo mandaba en el campo y a sus compañeros. Lo tenía todo.

Usted ha jugado en Gales. ¿Hasta allí llegaba la dimensión del Real Madrid?

El Real Madrid es conocido mundialmente, no sólo en España. En Gales había canales de televisión que, específicamente, daban partidos del Madrid. Recuerdo que me juntaba con compañeros españoles y mi casa era un show viendo los partidos. No nos perdíamos ninguno.

¿El mejor jugador que ha visto vestido de blanco?

Zidane, sin ninguna duda. Por su visión y su discreción fuera del campo. Reunía un compendio de cosas de auténtico crack. Ojalá muchos futbolistas, no sólo de Primera División, sino de cualquier otra categoría, tomaran como ejemplo a Zidane.

"GANAREMOS ALGÚN TÍTULO ESTA TEMPORADA"

Elija su mejor recuerdo personal en un campo de fútbol

Jugar la previa de la UEFA en el Estadio Olímpico de Estocolmo con el Llanelli Scarlets de Gales. Fue algo impresionante y que siempre guardaré en mi corazón.

¿Cuál es su mejor recuerdo con el Real Madrid como protagonista?

La Champions que ganamos con el gol de Zidane, la novena. Ese momento no lo olvidaré nunca. La séptima Copa de Europa, con el gol de Mijatovic, también será otro de los momentos que jamás olvidaré.

¿Cree que el Real Madrid ganará algún título esta temporada?

Espero que sí. Como buen madridista creo que algo levantaremos, sino vaya traca. Me decantaría más por la Champions, me gustaría más.

Para intentarlo se ha fichado a Huntelaar. ¿Qué le parece?

Le he visto jugar por la televisión. Me parece un jugador completo, joven y con ganas de títulos. Si le comparan con Van Basten es muy buena señal.

¿Qué jugador ficharía para el Real Madrid?

Yo me quedaría con Messi. Me gustaría firmar antes a un jugador que aún no haya terminado de explotar que a otro que ya lo haya hecho. Ficharía a un jugador como Cesc Fábregas o Pato del Milán.

¿Qué le parece la cantera del Real Madrid?

Son chavales jóvenes que dan una de cal y otra de arena. El Real Madrid C, por ejemplo, tiene otros miramientos distintos a los que podamos tener nosotros en el Alcobendas Sport. Hace dos semanas nos enfrentamos a ellos y vi buenos futbolistas a los que hay que dar tiempo. En otros equipos se les da mucha continuidad a los jugadores. En el Real Madrid se les corta mucho las alas a los jugadores porque ficha muchos futbolistas de fuera ya contrastados y eso les frena su desarrollo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información