Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Juan Carlos Castaño, elegido nuevo presidente de la Federación de Ciclismo

  • Tras conseguir 78 votos frente a los 34 de su adversario José Luis López Cerrón
Tras conseguir 78 votos frente a los 34 de su adversario José Luis López Cerrón
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Juan Carlos Castaño es el nuevo presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, tras conseguir 78 votos, frente a los 34 de su adversario José Luis López Cerrón, con lo que se convierte en la vigésimo quinta persona que ocupa el sillón presidencial.

Castaño, de 56 años, sustituye a Fulgencio Sánchez que ha estado al frente del ciclismo español durante los cuatro últimos años. Es asesor de empresas, diplomado en contabilidad general y análisis económico-financiero. Su vida deportiva está ligada a la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes y, sobre todo, a la Federación Madrileña, donde ha sido desde 1990 seleccionador de féminas y de pista, director técnico y, desde 2005, presidente.

La votación se realizó por el sistema electrónico -que ya se había utilizado este año en otros comicios federativos-, por medio de tres máquinas y una tarjeta codificada que se entregaba a los distintos asambleístas en el momento de ser llamados a ejercer su sufragio, lo que no se notó en una mayor rapidez a la hora de votar, y no tanto -más de cinco agónicos minutos- en el momento de conocer el resultado, eliminando la tradicional tensión del recuento, con todos los presentes marcando una señal con cada voto anunciado.

Como curiosidad en la asamblea fue que Castaño, en su condición de presidente de la Madrileña, fue el tercer asambleísta en votar, mientras que López Cerrón, en representación del Club Ciclista Cadalsa, lo hacía quince minutos más tarde. Por otra parte, tras la Asamblea General Extraordinaria, que fue más rápida y menos conflictiva que en ocasiones anteriores se procedió a la elección de los quince miembros que compondrán la Comisión Delegada durante el periodo 2009-2012.

En los estamentos de asociaciones profesionales, técnicos y árbitros no se necesitó votación, siendo elegidos directamente Begoña Ruiz Huidobro, Juan José Vera Bernal y José Javier 'Pipe' Gómez Gozalo. Domingo Adolfo Bello Estella y José Manuel Narváez Cerezo fueron los elegidos en representación de los deportistas y en el apartado de federaciones territoriales los votados fueron Amadeo Olmos Guillot (Valenciana), Carme Mas Neras (Catalana), José López Tortosa (Murciana), Manuel Rodríguez García (Andaluza) y Juan José Trueba Ramiro (Cántabra).

Finalmente en clubes, donde fue necesaria la repetición de la votación por un error en la impresión de las papeletas, los miembros de la Delegada serán Club Deportivo Ciclista León, Peña Ciclista Russafa, Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes, Club Ciclista Ondalán y Club Ciclista Mountain Bike Jerez.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información