Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Honda se vende por menos de un euro

  • Y se hace cargo de las deudas actuales
Y se hace cargo de las deudas actuales
Defensa Central Defensa Central

Tras anunciar el pasado viernes que se retiraba de la Fórmula 1, Honda ya ha colgado el cartel de ‘Se vende’. La escudería cederá el equipo por el precio simbólico de un dólar a quien garantice su futuro.

“Sólo queremos que hagan lo posible para que el equipo pueda existir, un precio simbólico es aceptable”. Estas fueron las palabras de Takeo Fukui, presidente de la compañía, tras decidir el precio de venta de la escudería japonesa.

“El equipo estaba listo para 2009 y en septiembre no teníamos pensada esta decisión, pero la bajada de las ventas en noviembre fue más allá del límite y no tenemos otra opción. La energía que poníamos en la Fórmula 1 la pondremos ahora en esta nueva etapa de la industria del automóvil, por ejemplo, en el desarrollo de los coches ecológicos”, añadió.

La compañía nipona también ofrecerá las instalaciones de Barckley (Inglaterra) y se hará cargo de las deudas actuales. El primer escollo para el comprador serán las nóminas de enero de los 700 trabajadores de la fábrica (algunos tendrán que ser despedidos) aunque podrá rebajar de 300 a 70 millones de dólares el presupuesto del equipo.

Ya hay interesados

Desde que se pusiera en venta el equipo el pasado viernes, la escudería no ha dejado de recibir llamadas. Uno de los interesados es David Richards, el dueño de Prodrive, que ya fue director de BAR hasta 2001(cuando el equipo se denominaba BAR- Honda).

Button podría quedar libre

Jenson Button, uno de los pilotos afectados por la decisión de la compañía nipona, podría quedar libre de su contrato con Honda para facilitar su carrera en la Fórmula 1, según fuentes del equipo. Button firmó recientemente una ampliación de contrato con la idea de que la escudería estaba totalmente comprometida en volver a la élite de la parrilla, una situación que ahora se ha visto frenada tras la decisión de retirada.


 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información