Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'Telefónica Azul' prepara el asalto al liderato

EFE EFE

El equipo 'Telefónica', a menos de una semana del comienzo de la tercera etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo con escalas- entre Kochí (India) y Singapur (Malasia, está preparando sus estrategias para el asalto al liderato de la prueba.

Hasta ahora el dominio del 'Ericsson 4' sueco, al mando del bicampeón olímpico brasileño Torben Grael es incontestable. De un total de 28 puntos en juego ha sumado 26. Sólo cedió 1,5 puntos con su cuarto puesto en la etapa costera de Alicante y medio punto en el segundo puesto en la meta volante de la primera etapa en Fernando de Noronha.

La próxima semana se cumplirán dos meses desde la salida de la VOR del puerto del Alicante, el pasado 11 de octubre, y los competidores han cubierto ya 10.950 millas náuticas (unos 20.300 Km.) de las 37.025 (68.610 Km) del total del recorrido, aproximadamente el 30 por ciento. Aún restan 8 etapas, 6 regatas costeras y 4 metas volantes que superar, lo que representa un total de 104 puntos en juego de los 132 totales de la prueba, casi el ochenta por ciento.

El "Telefónica Azul", con el campeón olímpico español Íker Martínez como patrón y el holandés Bouwe Bekking como capitán, ocupa la segunda posición de la general a sólo siete puntos del 'Ericsson 4' y los estrategas consideran que el barco español dispondrá en las dos siguientes etapas de las condiciones más ideales para el diseño de su barco.

Clasificación General de la prueba después de la segunda etapa:

Barco/País Patrón/Pais

.1. Ericsson 4 (SWE) Torben Grael (BRA) 26 puntos

.2. Telefónica Azul (ESP) Iker Martínez (ESP) 19

.3. Puma (USA) Ken Read (USA) 18

.4. Green Dragon (IRL/CHN)Ian Walker (GBR) 16

.5. Ericsson 3 (SWE) Anders Lewander (SWE) 14,5

.6. Telefónica Negro (ESP) Fernando Echávarri (ESP) 13,5

.7. Delta Lloyd (HOL) Roberto Bermúdez (ESP) 7,5

.8. Team Russia (RUS) Andreas Hanakamp (AUT) 7,5

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información