Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Victoria y récord para el keniano Lucas Kibet

EFE EFE

Lucas Kibet, campeón del mundo de maratón, venció en esta distancia en Singapur con un tiempo de 2 horas, 13 minutos y 1 segundo, estableciendo un nuevo récord de la prueba que fue dominada por los atletas kenianos.

Kibet, de 25 años, rebajó en más de un minuto el anterior registro de la prueba, conseguido el año pasado por el vencedor Elijah Mbogo con 2h:14.22. "Estoy satisfecho porque es mi primera participación en Singapur. Mi intención era correr la prueba en dos horas y diez minutos, once a lo sumo, pero no ha podido ser", dijo el vencedor.

Los también kenianos Johnstone Chepkwony y Amos Matui fueron segundo y tercero, respectivamente. Otra keniana, Edith Masai, ganó la carrera en categoría femenina con un tiempo de dos horas 34 minutos y 15 segundos, mientras que la rusa Silvia Skvortsova y la también keniana Rose Chesire consiguieron ser segunda y tercera. Cerca de 50.000 corredores tomaron parte en las tres carreras que se corrieron al tiempo, maratón, media maratón y 10 kilómetros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información