Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Button, abierto a ofertas para quedarse en la Fórmula Uno

  • Honda estaría dispuesto a liberarle del contrato
Honda estaría dispuesto a liberarle del contrato
Defensa Central Defensa Central

Tras la repentina decisión de Honda de dejar la Fórmula Uno, el piloto Jenson Button, que tiene contrato con el equipo japonés, estudiaría cualquier oferta para competir en otro equipo en 2009.

Después de la noticia del abandono de Honda, se ha sabido que el británico de 28 años acababa de firmar un nuevo contrato con el equipo, que según el presidente de la marca Takeo Fukui se "deshará" si Button lo pide. "Si Jenson tiene una oportunidad lo estudiaremos, veremos cuál es la situación y qué opciones tiene," declaraba el jefe del equipo Honda Ross Brawn según The News of the World.

Honda está buscando un comprador para el equipo de Brackley antes de que empiece la temporada 2009. Brawn añadía: "Nos encantaría poder mantenerle aquí, pero también comprendemos que para un piloto de F1 es difícil perderse una temporada."

Aunque estuvo implicado en una guerra de contratos en el pasado, Button se ha mantenido fiel a Honda durante varios años, pero su principal objetivo es competir. "Quiero competir en F1," declaraba al Daily Express. "Estoy dispuesto a escuchar a cualquiera que me de la oportunidad de hacer… sea cual sea el coste."

PODRÍA CAMBIAR A TORO ROSSO

Se ha sugerido que las mejores opciones de Button para 2009 son quedarse en el equipo Honda cuando cambie de nombre o cambiar al segundo equipo de F1 de Red Bull, Toro Rosso. Una fuente de STR declaró a News of the World que Button "no necesitaría hacer una prueba " si estuviera interesado en un cambio, pero el mensaje oficial del equipo es distinto.

Según el comunicado de Red Bull publicado por la agencia de noticias AFP, la retirada de Honda "no tendrá ningún efecto en la elección de los pilotos de Toro Rosso."

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información