Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Detenidos cuatro sospechosos del asesinato deL campeón olímpico soviético

EFE EFE

La policía rusa detuvo a cuatro sospechosos del asesinato hace casi cuatro años del ciclista y campeón olímpico soviético Dmitri Nelyubin, perpetrado en San Petersburgo en la noche de Fin de Año de 2004, informó hoy un portavoz de las fuerzas del orden.

Nelyubin recibió varias puñaladas durante una trifulca ocurrida en una calle de la antigua capital imperial y murió poco después en el hospital. "Los cuatro son originarios de la república (rusa) de Kabardino-Balkaria. Dos de los sospechosos, nacidos en el '83 y el '84, fueron detenidos el 24 de noviembre en (la capital) Nalchik y ese mismo día otro fue detenido en San Petersburgo", precisó, citado por la agencia oficial RIA-Nóvosti.

El cuarto sospechoso fue detenido el pasado día 5 en Moscú y "precisamente él, según la investigación, fue quien asestó las puñaladas", agregó. "Se descubrió que los detenidos, en estado de embriaguez tras celebrar la noche de Fin de Año en una residencia, atacaron a Nelyubin a raíz de una discusión y uno de ellos asestó una puñalada al deportista en el abdomen", indicó.

Añadió que el sospechoso detenido en Moscú ya fue trasladado a San Petersburgo, donde permanece bajo arresto. Nelyubin era uno de los cuatro miembros de la formación soviética que ganó los 4.000 metros persecución por equipos en los Juegos Olímpico de Seúl en 1988. El Comité de Instrucción de la Fiscalía rusa confirmó el esclarecimiento del asesinato del campeón olímpico.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información