Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Laura López reconoce que 2008 ha sido "un año mágico" que "no olvidará nunca"

EFE EFE

La nadadora vallisoletana Laura López, que ha logrado con el equipo español la medalla de oro en el III Trofeo Mundial de Natación Sincronizada de la Federación Internacional de Natación (FINA), reconoció hoy que 2008 está siendo "un año mágico" que "no olvidará nunca".

Tras conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín, el combinado nacional se hizo ayer con tres medallas de oro -dúo, equipos y combinada- en el Trofeo Mundial que se celebró en Madrid, en el que superaron a las rusas, aunque Laura López advirtió que era "el equipo júnior" y que hoy por hoy el conjunto soviético sigue siendo "insuperable".

Pero las españolas, poco a poco, van recortando distancias y, según indicó la nadadora vallisoletana, confían en poder superarlas, "por fin", en el próximo Mundial de Natación Sincronizada que se disputará en julio en Roma (Italia), y que empezarán a preparar una vez regresen de las vacaciones navideñas. Por ahora, la nadadora de sincronizada quiere saborear la medalla de oro lograda en Madrid "porque una medalla de oro en casa siempre sabe mejor y la vives más intensamente, al contar con el apoyo de toda la gente", dijo.

Laura López disfrutará de una semana de vacaciones antes de regresar a Barcelona, donde el equipo español permanecerá concentrado cuatro días, antes de ser recibidas por los Reyes en el Palacio de la Zarzuela el próximo 18 de diciembre, una cita que "ilusiona mucho" a la nadadora vallisoletana. "Aunque ya pudimos estar con la Infanta Cristina en Pekín, me hace mucha ilusión poder estar con los Reyes, lo que supone una guinda perfecta a un año en el que no se puede pedir más", comentó López, que ha llegado a lo más alto de la competición deportiva con tan sólo 19 años.

Además, hoy se emitirá por primera vez el anuncio de Freixenet, que este año está protagonizado por las subcampeonas olímpicas y en el que Laura López aseguró que "disfrutaron muchísimo" y que ha sido una experiencia "muy bonita", aunque admitió que fueron "tres días de intenso trabajo". "Nosotras ya lo hemos visto el día de la presentación oficial, pero me apetece mucho verlo por la tele, ya que es cuando podrá llegar a todo el mundo y es una forma magnífica de acercar nuestro deporte a más gente", matizó la vallisoletana, que "presume" de serlo en todos los lugares a los que viaja.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información