Ir a versión clásica Ir a versión móvil

David Meca promocionará los efectos de la dieta saludable como embajador "5 al Día"

EFE EFE

El nadador David Meca promocionará los beneficios de una dieta saludable entre los niños y los jóvenes como nuevo embajador de "5 al Día", una asociación sin ánimo de lucro que pretende fomentar la mejora de los hábitos alimenticios y el consumo de cinco raciones diarias de frutas y hortalizas.
 

Meca, en rueda de prensa junto al presidente de "5 al Día", Joaquín Rey, ha mostrado su "orgullo" por ser elegido para este nuevo cometido y ha confesado que uno de los secretos de su éxito en el deporte ha sido el alto consumo de frutas y hortalizas y practicar una alimentación equilibrada.

Ha destacado que el campeón deportivo "no nace, sino que se hace con esfuerzo y dedicación" y ha señalado que "la alimentación sana y la ilusión por lo que haces" son dos piezas fundamentales para cumplir los objetivos.

En este sentido, ha lamentado que es una "pena" que en España, un país productor tan importante desde el punto de vista hortofrutícola, se consuman tan pocas frutas y hortalizas y ha recordado los beneficios de una alimentación sana y equilibrada, sobre todo entre los más pequeños.

"Para ser un campeón en la vida hay que cuidarse", ha subrayado el nadador catalán, quien ha confesado que consume dos o tres litros diarios de batidos de frutas.

Sobre sus próximos retos deportivos, Meca ha resaltado que el sueño de su vida sería llegar a nado a Cuba desde Florida, una misión complicada tanto por la distancia como por el peligro de tiburones, y ha avanzado que está preparando un nuevo desafío para el año que viene aunque no ha desvelado más detalles.

Joaquín Rey, por su parte, ha agradecido el apoyo de Meca a esta organización sin ánimo de lucro y ha añadido que con la colaboración de este campeón del mundo tratarán de conectar especialmente con los más pequeños.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información