Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España derrota a Holanda 5-1 y ya es finalista en San Petersburgo

EFE EFE

La selección española de fútbol sala sub'21 consiguió clasificarse para las semifinales del Campeonato de Europa de la especialidad, que se disputarán en San Petersburgo al derrotar al combinado de Holanda por un claro 5 a 1. Dos minutos después de comenzar el partido Pola dispuso de un balón que le puso el capitán Lolo y no lo desperdició para abrir la ventaja de España, que él mismo aumentó a dos tantos prácticamente de la misma manera, con un fuerte disparo en el minuto quince.

En la segunda parte, España siguió dominando y no permitió a sus rivales demasiadas licencias. Con un buen control del partido Ossorio se internó por la banda y su pase lo transformó Víctor en el tercer tanto, era el minuto 27 y apenas un minuto después fue Ossorio quien materializó el cuarto.

El gol del honor de Holanda llegó por mediación de Oualid, en una jugada que pilló despistada a la defensa española, pero enseguida recuperó su ventaja el combinado nacional con el último tanto logrado por Luis. La victoria de España era su clasificación matemática para las semifinales del europeo, que mañana tendrá jornada de descanso y el jueves la tercera jornada de los grupos de clasificación.

España, primera del grupo B, se enfrentará a Ucrania, que seguro logrará la segunda plaza en las semifinales, dependiendo de su encuentro frente a Kazajistán, mientras Holanda esta fuera de cualquier opción. En el grupo A está todo por decidir, ya que los empates entre Rusia-Croacia e Italia-Eslovenia han dejado todo el grupo muy igualado.

Ficha técnica:

5. España: Barrón, Lolo, Barroso, Pola y Raúl Campos -cinco inicial-. También jugaron Didac, Ossorio, Luis, Rafa López, Víctor, Javi Rodríguez y Ernesto.

1. Holanda: Leonardus, Oualid, El Allouchi, Attaibi Mohamed y Sofian -cinco inicial-. También jugaron Bence, Van der Torren, Claessen, Huisman, Van Dinteren, Molkarai y Allouch Mohammed.

Arbitros: Eduardo Fernandes Coelho (Portugal) y Jan Kresta (República Checa). Amonestaron a Huisman (min.15)

Goles: 1-0 Pola (min.2); 2-0 Pola (min.15); 3-0 Víctor (min.27); 4-0 Ossorio (min.28); 4-1 Oualid (min.33); 5-1 Luis (min.34)

Pabellón: Yubileyny Sports Palace de San Petersburgo (Rusia).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información