Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El australiano Cadel Evans participará en el Giro 2009

EFE EFE

El ciclista australiano Cadel Evans, segundo en las dos últimas ediciones del Tour de Francia, confirmó hoy su participación en el Giro de Italia 2009, según confirmaron fuentes de la organización de la ronda italiana.

La próxima edición del Giro, en la que se celebrará su centenario, promete estar repleta de estrellas después de la confirmación de la participación del estadounidense Lance Armstrong y los italianos ganadores de la ronda italiana Ivan Basso, Damiano Cunego y Danilo Di Luca.

Evans, capitán del equipo belga Silence Lotto, se une así a la larga lista de estrellas que tomarán salida el próximo 9 de mayo en Venecia, primera etapa de la ronda italiana. La última participación en el Giro del corredor australiano fue en 2002, cuando se clasificó en 14a posición y vistió durante una etapa la "maglia" rosa

"Evans cumplirá 32 años y tiene la solidez y el equilibrio para dar buenos resultados en el Giro. Se jugará sus cartas en la última semana y puede contar con la ayuda de un corredor de gran valor como Charly Vegelius y de un equipo muy compacto", dijo el director deportivo de Silence Lotto, Roberto Damiani.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información