Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fernando Alonso lamenta su pequeño incidente

  • "He perdido dos horas"
"He perdido dos horas"
EFE EFE

El español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, ha lamentado hoy "haber perdido dos horas" en los ensayos tras protagonizar un incidente, sin consecuencias físicas, en la segunda jornada de pruebas de Fórmula Uno en el circuito de velocidad de Jerez de la Frontera.

Un pequeño incidente

"Se me fue el coche, entré en la gravilla y pensé que igual salía sin muchos daños pero al final toqué las protecciones en el último momento y bueno... fue una pena porque perdimos dos horas pero por la tarde el coche se comportó bien y recuperamos todas las vueltas" ha explicado el corredor español.

Durante su primer contacto con los "slicks" también cometió un pequeño error en la curva de Sito Pons al salirse a la grava si bien esta vez salvó el incidente y pudo regresar de nuevo a la pista, para, finalmente, marcar el séptimo mejor tiempo con 1.19.907.

"Ha sido un buen día por las ganas que tienes de subirte al coche y bueno, das unas cuantas vueltas y vuelves a entrar en acción", ha comentado Alonso.

Dos horas perdidas

"Perdimos tiempo por la mañana porque me salí de la pista y perdí un par de horas de rodar pero por la tarde pudimos recuperarlo. Pero bueno, tampoco hay mucho que probar, un poco rodar con los neumáticos lisos para ver como se comportan y hacer kilómetros al motor, al coche para ver que todo va bien", ha agregado Alonso.

Se ha referido a las gomas lisas y ha dicho que "hay mucha diferencia, pero con la aerodinámica reducida al final el conjunto del coche se parece mucho al del año pasado".

"Los neumáticos agarran mucho más pero tenemos menos aerodinámica y al final haces más o menos los mismos tiempos. Pero bueno es lo mismo para todos y hay que sacar el máximo rendimiento", ha aseverado.

El finlandés Heikki Kovalainen, el japonés Takuma Sato que tomó el volante del Toro Rosso pilotado durante toda la mañana por el francés Sébatien Bourdais, el polaco Robert Kubica, y el alemán Nico Rosberg han sido otros de los pilotos que se incorporaron hoy a estas pruebas.Los Toro Rosso un día más dominaron la sesión. Y de nuevo el suizo Sebastien Buemi ha sido el más rápido de la jornada con un monoplaza con configuración 2008, al marcar un rápido registro de 1.18.073.

También estaba De la Rosa

Tras ellos se situó el español Pedro de la Rosa que ha trabajado durante todo el día con distintas configuraciones aerodinámicas en su McLaren. De esta forma, se ha podido ver un monoplaza con aerodinámica 2008 junto con un monoplaza que portaba el morro 2009.

Kimi Raikkonen se situó tras el español con 1.19.334, mientras que el también finlandés Kovalainen le seguía (1.19.631). Fernando Alonso ha séptimo con una buena tanda de vueltas (106) y por detrás se situaron Rosberg, Heidfeld, Massa, que tuvo poco tiempo de rodar, y Kubica que tuvo problemas mecánicos durante la mañana.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información