Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las mejores raquetas españolas citadas en el Masters Bilbao-Bizkaia

EFE EFE

Las mejores raquetas del tenis español, salvo lesiones y compromisos anteriores, jugarán a partir de mañana, viernes, el Masters Bilbao-Bizkaia, que los organizadores calculan verán 15.000 espectadores. Serán ocho jugadores, tres de ellos partícipes en la consecución de la Copa Davis frente a Argentina, los que se alinearán en el torneo con el arranque de los cuartos de final en el Pabellón Municipal de Deportes de La Casilla, una instalación que data de 1967 y que, desde entonces, ha tenido numerosas transformaciones.

A la cita del 12 de diciembre de un campeonato que se prolongará hasta el próximo domingo, cuando se dispute la final, faltarán Rafa Nadal, Feliciano López y Carlos Moyá, pero estarán David Ferrer, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y Tommy Robredo, entre otros.

La pista rápida ya está instalada sobre el piso original de parqué, el recinto decorado y publicitado y en el exterior del polideportivo amplias carpas esperan a autoridades administrativas y deportivas, invitados especiales, patrocinadores y al séquito que acompaña regularmente a estos ases del tenis.

El torneo se jugará en la pretemporada tenística, es decir, cuando los jugadores acaban de liquidar su período vacacional, aceleran la formación física para hacer frente a la nueva campaña y disputan ya las competiciones previas al comienzo de los torneos ATP.

Tommy Robredo acaba de adjudicarse el Masters Nacional en Ferrol batiendo a Nicolás Almagro, al que se brinda aquí la oportunidad de revancha. David Ferrer se alojará en Bilbao como vencedor del reciente torneo de Málaga en una final jugada contra Feliciano López. Son, pues, algunos de los que tienen 'rodaje' en esta aproximación al 2009.

Fernando Verdasco, todavía bajo los efectos de los homenajes por la victoria sobre José Acasuso que, de hecho, dio la Copa Davis a España, podría saltar a la pista sin los argumentos de una preparación consistente, pero seguro que no decepcionará. El rendimiento de Juan Carlos Ferrero será una incógnita. Y el albaceteño Guillermo García-López hará valer su condición de especialista en pista rápida. Completan el lote Marcel Granollers y Albert Montañés.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información