Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rafa Nadal respalda una campaña para promover el catalán en Baleares

  • Ha participado junto a su entrenador Toni en "Café per la llengua"
Ha participado junto a su entrenador Toni en "Café per la llengua"
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El tenista Rafa Nadal y su entrenador y tío, Toni Nadal, han participado en la campaña de la Obra Cultural Balear (OCB) "Café per la llengua" (Café por la lengua) que promueve la dinamización del uso del catalán en Baleares y que quiere llegar a entre 12.000 y 15.000 personas a lo largo de 2009.

Nadal y su tío se han reunido con el presidente de la OCB, Jaume Mateu, y el coordinador de la entidad, Tomeu Martí, quienes les han explicado el objetivo de esta campaña, según ha informado la organización cultural en un comunicado. "Café per la Llengua" busca promover la participación popular en materia de catalán, mediante la organización de encuentros con representantes de sectores diversos de la sociedad mallorquina a quienes se invitará a tomar un café y a hablar sobre la lengua.

Según la OCB, en todas las culturas tomar un café es signo de conversación amistosa y de intercambio de ideas, razón por la que la entidad ha elegido este acto simbólico para invitar a hablar "sin prejuicios, de aquella cuestiones que preocupan en torno a la lengua". Como protagonistas de uno de los primeros cafés, Nadal y su entrenador han intercambiado puntos de vista sobre la necesaria recuperación de la lengua, ha indicado la OCB.

La organización cultural ha señalado que la implicación de Nadal es un primer paso para la campaña, que está previsto que sea respaldada por otras personalidades destacadas. La campaña arrancó el 9 de noviembre con su presentación en una tradicional cafetería de Palma, a la que asistieron personalidades de la vida social y cultural mallorquina.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información