Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España refrenda ante Ucrania su excelente primera fase

España 2-1 Ucrania
EFE EFE

La selección española sub'21 de fútbol sala cerró ante la de Ucrania (2-1) su tercera victoria, en otros tantos partidos, de la primera fase, accediendo como primera del Grupo B a las semifinales y refrendando su favoritismo para alzarse con el Europeo de la categoría, en Sant Petersburgo.

La confrontación ante una Ucrania que era el rival más difícil del grupo evidenció las buenas sensaciones ofrecidas hasta ahora por el combinado hispano. Y es que los jugadores españoles supieron responder con eficacia ante un conjunto cerrado y en busca del contragolpe.

No en vano, españolas fueron las primeras ocasiones para batir la meta de una Ucrania que ya encajó el 1-0, a los ocho minutos, obra de Pola. El conjunto ucraniano reaccionó en busca de la igualada, que evitó en un par de oportunidades el meta Barrón.

Pero, en el minuto 14, el buen meta español claudicó en remate de Kolensykov, que estableció el 1-1. El partido recobró emoción, con ambos equipos alternándose en oportunidades de marcar.

Fue la selección española, a lo 35 minutos, con Raúl Campos quien volviese a desnivelar la contienda con un tanto del 2-1 que sería el definitivo.

España se clasificaba primera de grupo, con tres triunfos en otros tantos partidos, relegando a la segunda plaza a Ucrania, con Holanda tercera tras golear hoy a Kazajistán, por 6-1.

En el Grupo A, Rusia se alzó con la primera plaza al derrotar este jueves a Italia (2-1), con Eslovenia tercera merced a su empate con Croacia.

Ahora las semifinales, que se jugarán mañana, verá los siguientes partidos: España-Italia y Rusia-Ucrania.

 

- Ficha técnica

España: Barrón, Luis, Rafa López, Rivillos y Raúl Campos -cinco inicial-. También jugaron Oscar, Ossorio, Lolo, Barroso, Pola, Víctor y Javi Rodríguez.

Ucrania: Kyrylo, Kolesnykov, Zinchenko, Sorokin O. y Sorokin Dmytro -cinco inicial-. También jugaron Oleg Dimov, Shamotii, Zhurba, Dmytro Klochko, Kuz, Gavrylenko y Tsymbalyak.

Arbitros: Francesco Massini (Italia) y Fernandes Coelho (Portugal)

Goles: 1-0. Min.8: Pola; 1-1. Min.14: Kolensykov; 2-1. Min.35: Raúl Campos.

Pabellón: Yubileyny Sports Palace de San Petersburgo (Rusia).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información