Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso pone la primera piedra de su museo asturiano

  • Será un complejo deportivo que llevará su nombre
Será un complejo deportivo que llevará su nombre
EFE EFE

Fernando Alonso pondrá este viernes la primera piedra del complejo deportivo y el museo dedicado al bicampeón del mundo de Fórmula Uno que se va a levantar en el Centro de Deportes de La Morgal, en las inmediaciones de Oviedo, han informado a EFE fuentes próximas al desarrollo de este proyecto.

Queridísimo en Asturias

El Complejo Deportivo Fernando Alonso, que tendrá un coste superior a los 5 millones de euros y está previsto que se concluya en 2010, contará también con una escuela de pilotos y de conducción especializada, entre las actividades que llevará a cabo para fomentar la educación vial y la formación de técnicos deportivos.

Este complejo se ha proyectado con la intención de promover el mundo del motor en Asturias y estará centrado en la especialidad automovilística de los karts, para la que se ha diseñado fundamentalmente esta instalación. En este sentido, se proyecta un circuito principal, homologado para la competición de máximo nivel (categoría A, según normas CYK-FIA).

Éste se completa con un circuito secundario y con un conjunto de edificios de apoyo, a los que se sumará el Museo dedicado a la figura del piloto asturiano.

Instalación de lujo

El Consejo de Gobierno ya había autorizado en octubre de 2006 la firma de un convenio con el Grupo Fernando Alonso para el desarrollo de este complejo deportivo y museístico que estará gestionado por una fundación integrada por representantes del Principado y de la familia del piloto.

El pasado mes de agosto, el Ejecutivo regional acordó también un gasto superior a los 5 millones de euros para iniciar los trabajos de estas instalaciones, que se ubicarán en terrenos propiedad del Principado. El piloto asturiano, que estos días ha entrenado en el circuito de Jerez de la Frontera, estará acompañado mañana en este acto por el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, y otros miembros del gobierno y autoridades regionales.

El Ejecutivo asturiano espera que la puesta en marcha de este nuevo equipamiento tenga un destacada repercusión turística y divulgativa para difundir los logros del piloto asturiano de Fórmula Uno.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información