Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lissavetzky será el representante de los gobiernos europeos en Ejecutivo AMA

EFE EFE

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, fue elegido hoy miembro del Comité Ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) como único representante de los Gobiernos de Europa para los años 2009 y 2010 durante la reunión que el Consejo de Europa celebra en Atenas.

Según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD), los 27 países de la Unión Europea y el resto de estados del continente europeo hasta un tal de 49 que forman el Consejo de Europa acordaron la elección de Lissavetzky en lugar del ministro de Deportes de Luxemburgo, que también optaba al cargo, como su representante en la AMA.

"Es una enorme satisfacción representar a Europa y un reconocimiento de la labor que hacemos en España en la lucha contra el dopaje. Ayer, en la presentación de mi candidatura, adquirí un compromiso con los países europeos para que Europa impulse políticas activas contra el dopaje dentro de la Agencia y tenga un mayor peso y protagonismo en esta Organización", aseguró Lissvetzky.

En su opinión "para ello es necesaria la unidad europea que ahora se ha conseguido y, por tanto, es el momento de trabajar con la máxima sintonía y transparencia".

Lissavetzky adelantó que tiene previsto crear una unidad específica en el Consejo Superior de Deportes (CSD) para la relación con los gobiernos de Europa que será dirigida por Javier Odriozola, responsable del CSD en las relaciones internacionales.

"Empieza una nueva etapa en la Agencia en la que trabajaré para aumentar las políticas de prevención con programas de sensibilización e información a deportistas y mejorar los controles con programas de investigación", añadió.

El secretario de Estado indicó que "el objetivo es avanzar hacia la máxima seguridad jurídica y certeza científica en la lucha contra el dopaje" y subrayó que "gran parte de este trabajo se podrá hacer gracias al enorme esfuerzo que realiza Europa en la financiación de la Agencia".

El Comité Ejecutivo de la AMA es su máximo órgano de gobierno compuesto por 12 personas. Cinco de ellos son responsables gubernamentales, uno por continente, puestos que actualmente corresponden a Estados Unidos, Japón, Sudáfrica, Nueva Zelanda y, ahora España como representante de Europa en lugar del ministro danés de Deportes, Brian Mikkelsen, que ocupaba el cargo.

El movimiento deportivo (federaciones internacionales y deportistas) tiene otros cinco representantes y a estos diez se suman un vicepresidente y el presidente de la AMA, el australiano Jonh Fahey.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información