Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Federación china acusa a parte española de ser responsable cancelación gira

EFE EFE

El portavoz de la Asociación China de Fútbol, Dong Hua, declaró hoy a Efe que "es responsabilidad de la parte española" la cancelación de la gira que la selección de ese país iba a llevar a cabo por España en Navidad, con amistosos frente a las selecciones autonómicas de Extremadura y Canarias.

"Ya hemos comunicado a las autoridades españolas que no llevaremos a cabo el viaje", confirmó el portavoz, quien destacó que tras la cancelación China únicamente disputará este mes dos amistosos en Oriente Medio contra Omán (día 16) y Jordania (día 21).

En principio China -que ya jugó en años anteriores amistosos contra Navarra, Cataluña o Andalucía- tenía previsto jugar contra Canarias el día 26 y contra Extremadura al día siguiente.

Al parecer, la selección china recibió primero la notificación de la anulación de su amistoso con Canarias por razones no especificadas, por lo que decidió no jugar tampoco en Cáceres, considerando que no valía la pena hacer el viaje para disputar sólo un encuentro.

La Federación Extremeña de Fútbol ha anunciado posibles acciones legales contra China ante la FIFA por los prejuicios causados por la anulación.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información