Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Importante acuerdo entre la FIA y la FOTA

  • Para reducir costes en la Fórmula Uno
Para reducir costes en la Fórmula Uno
Defensa Central Defensa Central

Los equipos de la Fórmula Uno enviaron ayer a sus representantes a Mónaco para mantener una importante reunión con el Presidente de la FIA, Max Mosley. El propósito: asegurar el futuro de la Fórmula Uno acordando una serie de medidas para reducir los costes de este deporte a partir del año 2009.

Los equipos de la Fórmula Uno enviaron ayer a sus representantes a Mónaco para mantener una importante reunión con el Presidente de la FIA, Max Mosley. El propósito: asegurar el futuro de la Fórmula Uno acordando una serie de medidas para reducir los costes de este deporte.

Tras poner sobre la mesa varias propuestas y discutirlas, ambas partes han indicado que se ha alcanzado un importante acuerdo para introducir "medidas muy significativas que reducirán los costes a partir de 2009."

La FIA y la FOTA facilitaban un comunicado de prensa conjunto en el que se expresaba el optimismo de ambas partes por el acuerdo, calificando la reunión como "la más productiva que se puede recordar". Tras el sorprendente anuncio del adiós de Honda a la Fórmula Uno debido a la crisis financiera global, parece que la urgencia por tomar estas medidas se ha hecho evidente.

Los términos del acuerdo alcanzado deben ser ratificados mañana viernes por el Consejo Mundial del Motor, momento en el que se harán publicas todas las medidas acordadas.

COMUNICADO CONJUNTO DE LA REUNIÓN ENTRE LA FIA Y LA FOTA

La FIA y la FOTA han mantenido la reunión más productiva en relación a la Fórmula Uno que se puede recordar. El acuerdo alcanzado incluye una serie de medidas para conseguir los objetivos originalmente marcados por la FIA para 2010 y a los que después se sumó la FOTA. Se han aprobado una serie de propuestas muy importantes para reducir gastos de forma significativa para 2009, que mantendrá a la Fórmula Uno en la cúspide del automovilismo y le reforzará.

Estas propuestas serán sometidas a la aprobación del Consejo Mundial de la FIA el próximo viernes y después se facilitarán todos los detalles. El Presidente de la FIA Max Mosley decía: "Estoy encantado con el desarrollo de esta reunión." El Presidente de la FOTA, Luca di Montezemolo, añadía: "La unidad de los equipos ha sido fundamental para alcanzar los objetivos para una nueva Fórmula Uno, con el mismo ADN, que ha solicitado la FIA."

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información