Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El circuito de Cheste (Valencia) acogerá dos carreras de la 500 Challenge

EFE EFE

El circuito de la localidad valenciana de Cheste acogerá el próximo años dos carreras de la 500 Challenge, la fórmula de promoción de Abarth con la versión de competición de su modelo 500 Abarth Assetto Corse, informó hoy la filial española de esta marca deportiva del Grupo Fiat.

Las carreras en el circuito valenciano están previstas para el 31 de mayo y el 27 de septiembre del próximo año y esta competición es una iniciativa de Abarth Italia.

El 500 Abarth Assetto Corse equipa un motor con una potencia de 190 CV y cuenta con todos los componentes para ser un verdadero coche de carreras.

Esta versión será adaptada directamente en los talleres de la marca en Mirafiori (Italia) y se venderá a los pilotos "listo para competir" a través de la Red de concesionarios italiana.

El calendario de competiciones para la temporada 2009 se dividirá en tres campeonatos:

-- El Trofeo monomarca 500 Abarth Europa, que se disputará en los circuitos de Valencia (carrera inaugural), Oporto, Brands Hatch, Brno, Oschersleben y Monza.

-- El Trofeo monomarca Abarth 500, que se desarrollará en paralelo con el prestigioso Ferrari Challenge y donde los participantes competirán en los más famosos circuitos del continente: Monza, Mugello, Imola, Le Castellet, Valencia (27 de septiembre de 2009) y Vallelunga.

-- El Trofeo monomarca Abarth 500 Italia, que recorrerá diversas pistas italianas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información