Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una piedra, la posible causa del accidente

Defensa Central Defensa Central
El GP de España estuvo protagonizado por la mala suerte. Al abandono de Fernando Alonso, se unió el aparatoso accidente de Heikki Kovalainen. Según McLaren, el fallo de la rueda que causó el posterior accidente de Kovalainen estuvo, presumiblemente, causado por escombros, más en concreto por una piedra, que pudo causar el pinchazo.

Esa es la versión del equipo McLaren, quienes ya han confirmado que llevarán a cabo una exhaustiva para esclarecer la causa de que Kovalainen acabara por los aires. Martin Whitmarsh, jefe de operaciones, ha dicho que las primeras pesquisas llevan a pensar que las llantas muestran daños causados por piedras y que, aunque no se pudo confirmar, estas piedras no se introdujeron cuando rodó por la gravilla del circuito.

"Fue un fallo de la rueda, pero había algunas piedras en la llanta y tenemos que analizarlo", dijo Whitmarsh. "La rueda era nueva y no creemos que fuese un fallo mecánico. Quizá tenía una piedra dentro, pero no es seguro por el momento y tenemos que seguir las investigaciones. Había varias marcas, típicas de las producidas por piedras, pero lo que tenemos que averiguar es si esas piedras estaban antes de rodar por la gravilla", sentenció.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información