Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Aventurero italiano rescatado tras diez meses en solitario por el Pacífico

EFE EFE

El remero italiano Alexandro Bellini, que trataba de navegar en solitario desde Perú hasta Australia, llegó hoy al puerto de Newcastle, en el estado de Nueva Gales del Sur, tras ser rescatado en alta mar por un remolcador.

Bellini, que partió hace diez meses de Lima, fue rescatado el viernes por la tarde por el barco neozelandés "Katea", después de que la esposa del aventurero avisara a las autoridades australianas de que su marido necesitaba ayuda y que se encontraba a unas 65 millas náuticas de la costa australiana.

Según la radio australiana "ABC", Bellini, que sobrevivió a base de alimentos secos, aparentaba estar en buen estado de salud cuando se reunió hoy con su esposa, Francesca, en el puerto de Newcastle. El aventurero italiano, que se mostró descontento por no haber concluido con éxito su proyecto de remar en solitario desde Perú, de donde zarpó en febrero, hasta Australia, declaró estar satisfecho de todas formas con su hazaña.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información