Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Aschwin Wildeboer, Alan Cabello y Mercedes Peris, en semifinales

EFE EFE

Los españoles Aschwin Wildeboer, Alan Cabello y Mercedes Peris accedieron a las semifinales de 100 metros espalda, 100 estilos y 50 espalda, respectivamente, de los Campeonatos de Europa de natación en piscina corta, que se disputan en la ciudad croata de Rijeka.

Wildeboer, oro en 200 espalda y plata en 50 espalda, accedió a las semifinales con el segundo mejor tiempo de las series (50.99, a sólo ocho décimas de su récord de España), sólo superado, por apenas cinco centésimas, por el ruso Stanislav Donets.

Cabello, bronce en 200 estilos, buscará entrar en la final tras acceder a las 'semis' con el cuatro mejor resultado de la series, 53.33, nuevo récord nacional, que mejora en casi un segundo la anterior plusmarca, que él mismo poseía desde el pasado 29 de noviembre (54.34). El esloveno Peter Mankoc fue el gran dominador de las series con 52.85.

Mercedes Peris marcó el duodécimo mejor tiempos (27.90) en las series de 50 espalda femeninos para meterse en unas semifinales a las que la ucraniana Kateryna Zubkova llega con el mejor registro (27.18). Las semifinales se disputan esta tarde. En 400 libre femenino, tanto Érika Villaécija como Patricia Castro se quedaron fuera de la final tras haber sido novena y décima, respectivamente, en las series, con 4:03.28 y 4:03.85.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información