Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rossignol seguirá apoyando a Rienda "también después" de Vancouver 2010

EFE EFE

Rossignol, la firma del esquí con la que compite la española María José Rienda, operada el pasado jueves de la rodilla izquierda, seguirá vinculada a la campeona andaluza y desea seguir haciéndolo "también después" de los Juegos Olímpicos de Vancouver, según dijo a Efe un responsable de la marca.

Rienda, la española con mayor número de victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino -seis-, se produjo esta nueva lesión hace dos sábados en el gigante de la Copa del Mundo de esquí alpino de Aspen (Colorado, EEUU), donde se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que es la gran ausente en las pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino de La Molina. Este nuevo contratiempo le sobrevino un mes después de haber regresado a la alta competición -en Soelden (Austria)- tras estar parada casi dos años debido a una 'tríada' -rotura de ligamento cruzado anterior, lateral interno y menisco- en la otra pierna.

A pesar de las vicisitudes, Rienda manifestó la intención de competir en los Juegos de Vancouver 2010, en Canadá, donde firmaría su quinta intervención olímpica, después de las de Lillehammer'94 (Noruega), Nagano'98 (Japón), Salt Lake City'02 (EEUU) y Turín'06 (Italia), y Rossignol desea seguir el mismo camino con la esquiadora de Sierra Nevada.

Juan José Gardella, responsable de competición en España de la firma de material de esquí de Rienda, explicó a Efe hoy, sábado, en La Molina, que la granadina "tiene contrato en vigor hasta 2010" y que espera que el mismo se prolongue después de los citados Juegos. "Ella tiene contrato hasta Vancouver, pero queremos que siga ligada a Rossignol después de los Juegos, de la forma que sea. Eso está clarísimo", indicó. "Lo único que deseamos ahora es que María José se recupere lo antes posible para poder disfrutar de nuevo viéndola esquiar", explicó a Efe Gardella.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información