Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Odriozola, reelegido para su sexto mandato con el 90 por ciento de los votos

EFE EFE

José María Odriozola, presidente de la Federación Española de Atletismo desde 1989, fue reelegido hoy para un sexto mandato con 111 votos favorables y 11 en blanco, lo que supone un 90 por ciento de apoyo de la asamblea electoral, reunida en la sede del Comité Olímpico Español, a la que asistieron 122 de los 146 miembros.

Catedrático de bioquímica de 69 años, casado y con dos hijos, Odriozola es el segundo presidente más antiguo del deporte español, sólo superado en dos meses por Angel María Villar en fútbol. Odriozola explicó brevemente a los asambleístas los motivos de su nueva candidatura, insistiendo en que se siente con fuerzas físicas, que tiene un buen equipo y le ilusiona seguir trabajando en el atletismo.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, restó importancia al hecho de que el atletismo español no haya conseguido ninguna medalla en los Juegos de Pekín y felicitó a Odriozola por su reelección. "Más que las medallas, que son cuestión de un día, lo importante es tener atletas con posibilidades de ganarlas, porque al final lo conseguirán, si no es en un campeonato será en otro, lo mismo que ha ocurrido en Judo. No se puede cuestionar a un Paquillo, a un Higuero o a una Marta Domínguez porque no hayan sacado medalla", declaró Blanco a EFE.

Odriozola, elegido por primera vez como presidente en enero de 1989, fue reelegido sucesivamente en 1992, 1996, 2000 y 2004, las dos últimas veces, como ahora, sin oposición. Miembro del Consejo directivo de la IAAF desde agosto de 1999, Odriozola es vicepresidente del Comité Olímpico Español desde 1989 y preside su Comisión de Deportistas desde 1993. A lo largo de su trayectoria deportiva ha recibido distinciones como el Tambor de Oro de San Sebastián (1993) y la Medalla de Oro del Mérito Deportivo (2000).

La asamblea eligió también a la Comisión Delegada, que está formada por 15 miembros distribuidos por estamentos: 5 presidentes de Federaciones Autonómicas, 5 clubes, 2 atletas, 1 entrenador, 1 juez y 1 representante de otros colectivos, a los que se añade el presidente electo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información