Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Poutiainen ganó el gigante de La Molina y lidera la Copa del Mundo

EFE EFE

La finlandesa Tanja Poutiainen es la nueva líder de la Copa del Mundo de esquí alpino femenino tras ganar hoy el gigante de La Molina, estación catalana que hoy albergó por primera vez en su historia una prueba de esta competición.

Poutiainen, que fue cuarta en la primera bajada, cubrió los dos recorridos en la pista Supermolina en un tiempo global de dos minutos, 16 segundos y 76 centésimas, sólo dos menos que la italiana Manuela Moelgg, que fue segunda.

La austríaca Nicole Hosp concluyó en tercera posición, a 65 centésimas de la ganadora, en una prueba en la que las españolas Carolina Ruiz y Leyre Morlans no se clasificaron para la segunda manga, algo que tampoco logró la estadounidense Lindsey Vonn, que cede el liderato de las Copa del Mundo a la ganadora de hoy por el estrecho margen de dos puntos. La también austríaca Kathrin Zettel, que fue la mejor en la primera manga, no pudo completar la segunda.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información