Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alcobendas rentabiliza la visita de Torrevieja

EFE EFE

El Balonmano Torrevieja sirvió de talismán para el Alcobendas, un equipo al que nunca ha ganado en la pista madrileña, y los de Rafael Guijosa se impusieron (28-27) y con esta primera victoria en casa se mantienen con 5 puntos muy vivos en la lucha por la permanencia en la Liga Asobal.

El encuentro dejó atrás pronto el gélido sábado vivido en Madrid. Con brío y balonmano fluido, ambas formaciones salieron a circular el balón frente al 6-0 rival. Numerosos goles desde seis metros, con gente como Trives bien camuflado como falso pivote. Mucho más trabado y gris técnicamente fue el tramo decisivo.

Aunque la gloria final fue para el discutido Bruno Souza, el central Djukic y el portero Mijatovic estuvieron entre los mejores del Alcobendas. El acierto de ambos obligó a Manolo Laguna a pedir tiempo muerto con 11-8 abajo (m.25). Su equipo reaccionó de la mano de Pejanovic. Su gran primera mitad cristalizó en el empate del descanso.

Una doble exclusión de Javi Suárez y el buen trabajo de Andresson trasladaron el mando del encuentro al bando visitante (15-16, m.38). Laguna y Guijosa, entrenador y jugador durante tres lustros, libraban una intensa batalla en los banquillos. El veterano preparador buscaba quien gobernase su nave. Rochel, Hansen y finalmente Simonet se alternaron la batuta.

Guijosa apostó por Suárez como adelantado y el equipo respondió bien con el 5-1 situándose dos arriba a cuarto de hora del final (21-19). Souza protagonizó los diez últimos minutos. Para lo bueno y lo malo. Fallos en lanzamiento y circulación, pero también figuran en su haber los dos goles finales y la expulsión de Cuartero por agresión en el 52'.

Quedaban cinco minutos y 25-22 en el electrónico. Una nueva oportunidad de victoria para Alcobendas. Esta vez sí la aprovecharon, aunque fieles a la agonía. Val situó a Torrevieja a un gol en el minuto 56, pero la remontada alicantina nunca llegó.

Con palos, paradas, pérdidas, lanzamientos de portería a portería y mucho corazón. Así cosechó Alcobendas su anhelado primer triunfo como local, que le sitúa con 5 puntos en igualada pugna con Cuenca y Almería.

FICHA TÉCNICA:

28 - ALCOBENDAS (11 17): Mijatovic, Maki (3), Gamboa, De la Rubia (1), Maqueda (4, 1p), Trives (4) y Vink (2) -siete inicial- Aldomar (ps), Djukic (5) y Souza (5), Castaño (1), Colón, Suárez (1), Tremps (2).

 

27 - TORREVIEJA (11 16): Pejanovic, Pelletero, Hansen (1), Rochel (4), Gurbindo (4), Cuartero (4), Andresson (4) -siete inicial- Gómez (ps), Simonet (2), Jiménez, Val (2), Bach (3), Ancizu (2) y Vieyra (1).

 

PARCIALES: 2-1, 4-5, 6-6, 8-7, 11-8 (descanso) 14-14, 16-17, 19-19, 22-19, 24-22 y 28-27.

 

ÁRBITROS: Fernández Fernández (Asturias) y Ríos Martín (Madrid). Excluyeron dos minutos a los locales Maqueda, Colón, Suárez (2) y Souza; y a los visitantes Andresson (2), Rochel y Pelletero. Amonestaron a Vink, Colón y De la Rubia por parte alcobendense. En el Torrevieja vieron la amarilla Andresson y Jiménez. Cuartero recibió amarilla en el 24' y roja directa en el 52' por agresión a Bruno Souza.

INCIDENCIAS: partido de la decimotercera jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas ante unos 700 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información