Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça, obligado a ganar

  • Al Barça sólo le queda la Liga para ganar algo
Chema Rubio Chema Rubio
El FC Barcelona se juega mañana en el Quijote Arena frente al Ciudad Real, líder de la liga ASOBAL, su última opción de lograr un título esta temporada en un choque en el que al equipo de Manolo Cadenas sólo le vale la victoria para proclamarse prácticamente campeón.

Después de siete meses de competición el encuentro llega en la penúltima jornada liguera y a ambos contendientes aún les quedará un fácil compromiso en la última jornada. El Barcelona recibirá al Naturhouse La Rioja en el Palau y el Ciudad Real deberá viajar a la pista del Algeciras, luchando en estos momentos por la permanencia.

Todo parece a favor del equipo que entrena Talant Dushebaev ya que, después de su triunfo del domingo en la pista del Portland San Antonio (27-29), la victoria -que ya le daría matemáticamente el título- o también el empate le sirve para mantener sus aspiraciones de ser campeón.

Los azulgrana sólo tienen la opción del triunfo y toda la plantilla es consciente de que se juegan la temporada en sólo sesenta minutos, en un ambiente totalmente hostil y frente a un rival que ya les ha derrotado, siempre en choques a cara o cruz, en las finales de dos títulos de esta temporada: la Supercopa de España (32-30) y la Copa del Rey (31-30).

Los hombres de Cadenas les superaron en la primera vuelta de la Liga en el Palau (26-24) y la derrota por la mínima de la pasada temporada en el Quijote Arena (33-32) hace que el equipo catalán afronte el choque decisivo con la moral muy alta.

Todos disponibles

Cadenas tendrá a todos sus efectivos disponibles, excepción hecha del meta y capitán David Barrufet, recuperándose de su lesión de gemelo de su pierna izquierda.

El técnico azulgrana no realizará variaciones con respecto a la última convocatoria. Quizás en la portería el croata Venio Losert podría empezar como titular en lugar del danés Kasper Hvidt.

En el encuentro de mañana se van a enfrentar el mejor ataque de la Liga, el Barcelona con una media de 34,2 goles por partido, frente a la mejor defensa, Ciudad Real con una media de 25,1 goles encajados; sin duda alguna los dos mejores equipos del momento.

El lateral barcelonista Iker Romero, máximo goleador de la liga ASOBAL, se ha mostrado rotundo al respecto del partido de mañana: "quiero esta Liga y ganar al Ciudad Real en su pista es lo único que me importa ahora", ha aseverado.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información