Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Robredo, finalista tras el abandono de Ferrero

Master de Bilbao
EFE EFE

Tommy Robredo (4) alcanzó la final del Masters Bilbao Bizkaia de Tenis, tras dos horas cuarenta y nueve minutos de juego intenso en su partido con Juan Carlos Ferrero, que abandonó después de anotarse 6-7 (7-9) y ceder al rival 6-4 y 6-5.

La retirada de la pista protagonizada por el jugador valenciano se produjo en los primeros compases tras el 6-5 del tercer set, más probablemente por cansancio muscular y mental, que debido a una lesión.

Esta semifinal del torneo bilbaíno presenciado por 4.500 espectadores, tuvo un comienzo insípido, luego pasó a ser vistosa, creció hasta el nivel de lo incierto y acabó siendo tan equilibrada como apasionante.

Tommy Robredo, acreditado por su excelente derecha y carácter vencedor, peleó cada pelota ante un adversario con un revés a dos manos de gran calidad y un fondo de pista rayando el sobresaliente.

El encuentro ofreció momentos gloriosos que subrayó el público con aplausos pero en tan largo duelo, hubo un poco de todo: errores fatales, demasiados fallos en el saque, pelotas imposibles devueltas por uno y otro, tantos muy prolongados y un mano a mano con la derecha realmente sensacional.

Mañana el gerundense Tommy Ronbredo se medirá al madrileño Fernando Verdasco en la final de esta primera edición del Masters Bilbao Bizkaia que, a falta de la clausura, ya resulta todo un éxito.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información