Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Loeb ganó por tercera vez

Carrera de Campeones
EFE EFE

El francés Sebastien Loeb, ganador en 2008 de su quinto título mundial de rallys, se impuso hoy por tercera vez en la Carrera de Campeones, prueba anual de exhibición disputada en el estadio londinense de Wembley. Loeb, ganador en las ediciones de 2003 y 2005, puso broche de oro a la temporada de su quinta corona con un triunfo en la final ante el británico David Coulthard, que este año disputó su última temporada como piloto de Fórmula Uno.

El alsaciano llegó a la final tras eliminar a su compatriota Yvan Muller, campeón de pilotos del Mundial de Turismos con Seat; al alemán Sebastian Vettel, piloto de Fórmula Uno ganador este año del Gran Premio de Italia; y el británico Andy Priaulx, piloto del Mundial de Turismos.

Coulthard se deshizo sucesivamente del irlandés Gareth MacHale, piloto del mundial de rallys; el estadounidense Tanner Foust, piloto de X-Games; y del también estadounidense Carl Edwards, subcampeón de la Nascar.

El español Jaime Alguersuari, ganador este año del prestigioso campeonato británico de Fórmula 3, fue eliminado en la primera ronda por Edwards. El barcelonés perdió tiempo salirse del trazado y acabó a más de cinco segundos del norteamericano, verdugo en la segunda ronda del alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula Uno.

En la Copa de Naciones, Alemania, con Schumacher y Vettel, se impuso en la final al equipo de Escandinavia para revalidar el título obtenido el año pasado.

En la final, Schumacher batió en la primera manga al danés Tom Kristensen, pero el sueco Mattias Ekstrom igualó el marcador al batir a Vettel en la segunda.

En la carrera definitiva, el siete veces campeón mundial de Fórmula Uno doblegó a Ekstrom, dos veces ganador del alemán de turismos (DTM). para sellar el triunfo germano en la Copa de Naciones.

Para llegar a la final, Alemania se impuso sucesivamente a Irlanda por 2-0 (el norirlandés Adam Carroll, piloto del A1GP, y MacHale) y Gran Bretaña-1 por 2-0 (Coulthard y Jason Plato, piloto del campeonato británico de turismos BTCC).

El equipo de Escandinavia ganó primero a Francia por 2-0 (Muller y Loeb), y Gran Bretaña-2 por 2-1 (Jenson Button, piloto de F1, y Priaulx).

El equipo All Stars, que formaban Jaime Alguersuari y el australiano Troy Bayliss, campeón mundial de Superbikes, perdió en la primera ronda frente a Coulthard y Plato por 2-0.

Los pilotos fueron alternándose al volante de los siguientes coches: Ford Focus WRC, KTM X-Bow, Abarth 500 Assetto Corse, RoC Car, y RX 150.

Durante la Carrera de Campeones estaba previsto un duelo entre los británicos Lewis Hamilton, campeón del mundo de Fórmula Uno, y Chris Hoy, tres veces campeón olímpico de ciclismo en pista, pero finalmente los organizadores optaron por suspenderlo debido al delicado estado de la pista a causa de la lluvia y las manchas de aceite.

Ambos iban a enfrentarse en bicicleta -Hoy- y en un McLaren Mercedes SLR de 670 caballos -Hamilton-. La intervención del inglés se limitó a una exhibición al volante de un McLaren-Mercedes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información