Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Ciudad Real conquista el Palau y el liderato

FC BARCELONA BORGES 26-29 BM CIUDAD REAL
EFE EFE

El Ciudad Real ha logrado esta tarde una importante victoria (26-29) sobre el FC Barcelona Borges en el Palau Blaugrana y se convierte en el nuevo líder de la liga ASOBAL, a falta de una jornada para el final de la primera vuelta de la competición.
 

Ambos equipos están empatados a puntos, pero el equipo manchego tiene mejor diferencia de goles general. Aún así el triunfo del equipo de Talant Dujshebaev es un duro golpe para las aspiraciones al título del de Manolo Cadenas, que aún debe visitar el Quijote Arena en la segunda vuelta.

Consciente de que frenar el contragolpe barcelonista y parar a sus lanzadores era clave para bloquear la efectividad del equipo de Manolo Cadenas, el planteamiento de Dujshebaev fue de juego estático en ataque, marcando un ritmo lento, bordeando en muchas ocasiones la pasividad y la defensa habitual en 'cinco-uno' con el extremo sueco Jonas Kallman como avanzado, aunque en esta ocasión marcando estrechamente a Laszo Nagy.

Nagy quedó totalmente anulado en la primera mitad y tampoco Iker Romero ni Mikker Hansen encontraron fluidez en sus lanzamientos. De esta manera el equipo manchego lograba una ligera ventaja (2-5) al cumplirse el primer tercio de la primera mitad y después de que el Barcelona tardase casi seis minutos en marcar su primer tanto.

El meta serbio nacionalizado español Arpad Sterbik empezó a demostrar porqué está considerado como uno de los tres mejores porteros del mundo y empezó todo un recital de paradas a los lanzamientos de los locales.

Sin duda alguna las 13 paradas de Sterbik a 22 lanzamientos de la primera línea barcelonista en esta primera mitad serían la clave que desequilibraría la contienda.

Por contra el danés Kasper Hvidt, con una sola parada en diez lanzamientos visitantes, era relevado por David Barrufet bajo los palos (5-9, m.18), pero con el extremo zurdo francés Luc Abalo muy efectivo el Ciudad Real lograba la máxima ventaja de la primera mitad tras un tanto de David Davis (7-12, m.25).

El Barcelona, con una buena actuación de Barrufet en la portería, logró recortar algo la diferencia al descanso (9-13). Al comienzo de la segunda mitad el equipo de Cadenas se mostró más agresivo en ataque, forzando penaltis en la línea de contención del Ciudad Real y recortando más la desventaja (14-17, m.37).

A renglón seguido llegó la exclusión por dos minutos del pivote sueco del Barcelona Magnus Jernemyr, y el equipo manchego aprovechó la inferioridad local para endosar un parcial de 3-0 que ponía ya las cosas muy cuesta arriba para los catalanes (14-20, m.40).

Cadenas pidió tiempo y cambió la defensa 'seis-cero' a 'cinco-uno' con Cristian Ugalde como avanzado y aceleró el juego de ataque. El extremo Albert Rocas, con tres tantos consecutivos, dejaba las cosas como estaban en el ecuador el segundo tiempo (18-21, m.45).

El Ciudad Real volvió a la carga liderado por Olafur Steffansson y Abalo, sus mejores hombres, y recuperó su máxima ventaja (20-26, m.53). En ese momento el Palau se quedó sin la iluminación de la pista y el choque estuvo parado durante unos quince minutos.

Quizás el parón hizo ver las cosas más claras a los jugadores barcelonistas que, en un último intento de ganar la contienda, se lanzaron abiertamente al ataque y Laszlo Nagy reducía las diferencias al mínimo a 3'24" para el final del choque (25-26).

Stefansson y Alberto Entrerríos volvieron a la carga y con dos tantos casi consecutivos cortaron la postrera reacción local.

 

- Ficha técnica:

26. Barcelona Borges (9 17): Hvidt (Barrufet); Rocas (5), Nagy (3), Garabaya (1), Boldsen (3), Iker Romero (8, 7p), Juanin, Noddesbo (3), Jernemyr, Hansen, Lozano (3), Tomás y Ugalde.

29. BM Ciudad Real (13 16): Sterbik; Abalo (6), Pajovic (1), Dinart (1), Chema Rodríguez (1), Viran Morros, Kallman (3), Stefansson (5, 2p), Rutenka (4, 1p),Alberto Entrerrios (3), Laen (4), Davis (1), García Parrondo y Hombrados (p.s.)

Arbitros: Muro Sanjosé (Com. Madrileño) y Rodríguez Murcia (Com. Valenciano). Excluyeron a Boldsen (m. 8) y Jernemyr (m.20 y 38) por el Barcelona y a Davis (m. 25), Rutenka (m. 43 y 52) y Dinart (m.59) por el Ciudad Real

Parciales cada cinco minutos: 0-2, 2-5, 3-7, 5-9, 8-12, 9-13 (descanso).12-16, 14-20, 18-21, 19-25, 23-26 y 26-29 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la liga ASOBAL 2008/2009 disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 6.100 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información