Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Se estudia la viabilidad de un GP de Sudáfrica

  • Beneficio económico y turístico
Beneficio económico y turístico
Defensa Central Defensa Central

La posibilidad de recuperar Sudáfrica para el calendario de F1 ha dado un gran paso adelante. El pasado viernes, la empresa recién formada Gauteng Motor Sport Company (GMSC) hizo pública su aspiración a organizar un Gran Premio cerca de la ciudad sudafricana de Johannesburgo.

El anuncio coincidió con la reunión del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA en Mónaco, donde las medidas de recorte de gastos para la Fórmula Uno causaron la pregunta sobre si el momento es el adecuado para acelerar los planes de entrar en el deporte. "La proposición que tenemos no se basa en el apoyo de los constructores, es más un beneficio económico y turístico a través de la celebración de los eventos establecidos," declaraba el director ejecutivo de GMSC Steve Watson según el periódico sudafricano Times.

 VIABILIDAD DEL PROYECTO

Se cree que el proyecto de F1 se basa en el actual circuito de Kyalami, que celebró por última vez el Gran Premio de Sudáfrica en 1993. Se ha encargado un estudio detallado sobre la viabilidad del proyecto. Watson añadía: "A primeros de año completaremos el estudio y, en cuanto a la celebración de la prueba, no sería correcto preparar ninguna antes de 2010, porque creemos que por el momento no tenemos los medios como país."
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información