Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Chicago cambia sus planes y reubica varias sedes, incluida la Villa Olímpica

EFE EFE

La candidatura de Chicago a organizar los Juegos Olímpicos de 2016 ha reformado su mapa de sedes deportivas y ha elegido una nueva ubicación para la Villa Olímpica, variaciones que serán incluidas en el informe que debe presentar ante el COI antes del 12 de febrero.

Chicago rivaliza con Madrid, Río de Janeiro y Tokio por la sede de los Juegos. La votación será el 2 de octubre del año próximo. La Villa que alojaría en Chicago a los más de 10.000 participantes se construiría en los actuales terrenos de un hospital, el Michael Reese, con cuyos propietarios ha alcanzado la candidatura un acuerdo de compra por valor de 86 millones de dólares.

En el proyecto original la Villa iba a levantarse en la misma zona, cerca de la orilla del lago Michigan, en un depósito de camiones en McCormick Place. El presidente de la candidatura, Pat Ryan, dijo al anunciar el acuerdo que la nueva ubicación, de mayor tamaño, permitirá diseñar a menor coste un complejo de viviendas para su uso pos-olímpico.

Además, se han cambiado las sedes de natación -que irá junto al Estadio Olímpico-, hockey, voley playa, vela, piragüismo, ciclismo en pista y BMX. Muchas de las instalaciones serían adaptadas después de los Juegos para los deportistas discapacitados.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información