Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lissavetzky califica 2008 "con matrícula de honor"

EFE EFE

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, felicitó hoy a los deportistas españoles por los resultados logrados en 2008, año que calificó "con matrícula de honor y que será difícil repetir", y aventuró que "Madrid 2016, si se consigue, será un auténtico revulsivo para el deporte español".

"Ha sido un gran año. Sin ninguna duda, si hubiera que poner medalla sería de oro y brillantes. Se ha ganado mucho, pero me importa cómo se ha hecho y se ha ganado bien, con limpieza, lo que deja muy alto a los deportistas", afirmó Lissavetzky en el tradicional encuentro navideño con los medios de comunicación.

Tras recordar que también "ha sido un gran año para los dirigentes españoles", que acaban de incorporar a tres como presidentes de las federaciones internacionales de hockey, piragüismo y triatlón para convertir a España "en el segundo país" con más dirigentes en este ámbito, Lissavetzky confió en que en 2009 se consigan más miembros españoles en el Comité Olímpico Internacional (COI) donde sólo hay uno.

"Estoy muy satisfecho de que España esté representada en el Comité Ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje. España ha querido ponerse a la vanguardia de la lucha contra el dopaje en los últimos años y estar entre las doce personas que gobiernan esto es una muy buena noticia", dijo en alusión a su elección el pasado viernes como representante del Consejo de Europa en este foro.

El secretario de Estado, que se congratuló de los resultados logrados este fin de semana en los europeos de natación, balonmano femenino y cross y la copa del mundo de ciclismo en pista, avanzó algunos de sus proyectos para 2009, como un "plan integral para fomentar la práctica deportiva y cambiar algunas bases del deporte profesional".

Entre ellas citó la posible modificación de la ley concursal y de la normativa contra el fraude deportivo. "Desgraciadamente en el mundo del fútbol han salido a la luz grabaciones y la Administración debe actuar de manera firme, rigurosa y valiente", dijo.

"Nos queda un reto muy importante que es Madrid 2016, que si se consigue será un auténtico revulsivo para el deporte español. Es una apuesta de país, no sólo de la ciudad, y el Gobierno lo va a seguir apoyando totalmente. Hay posibilidades reales de que Madrid pueda ser sede olímpica", concluyó, tras agradecer el apoyo de la sociedad española y la Casa Real a los deportistas, que son la base.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información