Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El voley se vuelve ‘futbolero’

  • El nuevo seleccionador probó en el Lazio
El nuevo seleccionador probó en el Lazio
José David López José David López

Que el fútbol es el deporte rey no admite discusión alguna. Por marketing, seguimiento, expectación y capacidad de mover masas, el balón en el pié supera a cualquier deporte que le plante cara. Sin embargo, lo que pocos podrían pensar es que una especialidad como el voleibol, donde primas tácticas y ajustes completamente opuestos, también valorara a los expertos en fútbol para tomar sus propias decisiones. Incluyendo, sorprendentemente, la elección de todo un seleccionador.

Algo así de inesperado ha ocurrido en la selección española de voleibol, ya que este jueves el argentino Julio Velasco ha sido designado nuevo técnico de la que, además, es la actual campeona de Europa. El albiceleste de 57 años, firma para cuatro años pero no toda su carrera ha estado dirigida por el voleibol, más allá de que sea considerado uno de los mejores del mundo en su cargo.

Velasco ha obtenido cuatro ligas italianas, tres Copas de Italia y una Copa de Campeones, pero también tuvo grandes experiencias con el fútbol, siendo el Calcio su particular ‘puesta a punto’.

Así, fue director deportivo de la Lazio, aunque se marchó porque la crisis agudizaba y las prácticas ilegales del club (que tuvieron pena en la justicia italiana con los años). No acabó todo allí, porque incluso ha admitido en alguna ocasión que “Berlusconi, en plena campaña electoral, dijo que pensó en mí para el Milan, al irse Sacchi”. Desde su humildad, dijo que aunque sabe dominar grupos, no significa que puedas “dirigir uno en cualquier deporte”.

Velasco, que será presentado en breve, está considerado como el mejor técnico del mundo pero… ¿Qué hubiera sido de él si Berlusconi le hubiera convencido?
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información