Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Moyá: "El año de Nadal ha sido insuperable"

  • "El resto vive a su sombra"
"El resto vive a su sombra"
EFE EFE

El tenista Carlos Moyá aseguró hoy que el año que ha pasado Rafael Nadal ha sido "insuperable" y que el resto del equipo de la Copa Davis son "grandes jugadores que en cualquier otro país serían ídolos" pero que en España "viven un poco a la sombra" del número uno mundial.

Alabando a su discípulo

Moyá señaló, asimismo, que "para el tenis, este año ha sido, sin ninguna duda, el mejor año de toda la historia y también para el deporte en general, fútbol, golf, ciclismo", etc.

No obstante, destacó que, "obviamente", se queda con Nadal y "con todo lo que ha conseguido, que es algo a la altura de los más grandes de toda la historia, no sólo de los tenistas, sino de cualquier tipo de deporte". "Ha sido un año increíble", indicó Moyá, "ha ganado dos Grand Slam, sobre todo Wimbledon, que hacía tantos años que no se lograba, una medalla de oro, la Copa Davis, aunque no haya estado en la final, y el número uno. El año que ha tenido ha sido insuperable".

En cuanto a los ídolos de Mar del Plata, Fernando Verdasco, Feliciano López, David Ferrer y Marcell Granollers, Moyá dijo que está "contento" por ellos, porque Rafa Nadal es "la cabeza visible" del tenis español, como lo fue en las distintas fases de la Davis, pero el resto "son grandes jugadores y han demostrado que tienen un grandísimo equipo; tuvieron su oportunidad y la aprovecharon".

"Los chicos están entre los 15 o 20 primeros del mundo y, si fueran de cualquier otro país, serían ídolos, pero aquí, viven un poco a la sombra de Rafa", afirmó.

Motivado con su campaña

El tenista mallorquín apuntó que "es difícil igualar deportivamente a este año", pero que podría mejorar. "Si se va el presidente de la Federación, a lo mejor se supera un poco", dijo en alusión a Pedro Muñoz.

Antes de incorporarse a la ceremonia de entrega de los Premios Marca Leyenda, que recibieron el Rey Don Juan Carlos y Rafael Nadal, Carlos Moyá se refirió también al fútbol. "Ganar el Mundial sería espectacular. Probablemente es la única gran competición que le falta a la selección, pero quedan un par de añitos y España podría llegar estar entre las 2 o 3 favoritas", indicó.

Asimismo, explicó que le motiva participar en la II Edición del torneo "amigos de Iker Casillas versus amigos de Rafa Nadal, por un mundo libre de malaria" en el que formará en las filas del tenista. "Es una experiencia única y, si encima se puede ayudar, pues ya es espectacular", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información