Ir a versión clásica Ir a versión móvil

McLaren y Ferrari realizan sus primeras pruebas de 2009 en Portimao

  • Ambos probaron el sistema KERS
Ambos probaron el sistema KERS
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Las escuderías McLaren y Ferrari han realizado hoy, con sus pilotos Gary Paffett y Felipe Massa, los primeros entrenamientos de 2009 con algunas de las modificaciones que deberán equipar los monoplazas de la próxima temporada en el circuito del algarve portugués de Portimao.

Tanto McLaren como Ferrari realizaron una serie de pruebas con el nuevo sistema KERS (Kinetic Energy Recovery System), aunque éstas se vieron bastante perjudicadas por el fuerte viento que acompañó durante toda la jornada, en la que el más rápido fue el británico Gary Paffett, con un registro de 1:31.788, mientras que Massa se quedó a más de un segundo.

El subcampeón del mundo brasileño logró un mejor tiempo en las 36 vueltas que completó de 1:32.926, mientras que su rival de McLaren completó 63 vueltas.

En las dos jornadas de entrenamientos que todavía tienen previstas ambas escuderías en Portimao, Mclaren contará con los servicios del español Pedro Martínez de la Rosa, mientras que por Ferrari estarán en pista el italiano Luca Badoer y el español Marc Gené.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información