Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El danés Kasper Hvidt regresará a su país

  • Se va a final de campaña
Se va a final de campaña
EFE EFE

El portero danés Kasper Hvidt no continuará la próxima temporada en el Barcelona Borges, al que ya ha comunicado su deseo de regresar a su país, una opción que recoge su contrato.

Problemas personales han llevado a Hvidt a tomar esta decisión. "Han pasado cosas en mi vida privada que me han hecho decidir mi marcha. Estoy agradecido al Barça de haberme dado la oportunidad de venir y llevo un año y medio disfrutando aquí, pero ya tengo cierta edad y debo pensar en lo que vendrá después", ha manifestado.

El todavía meta azulgrana podía dejar el club catalán antes del 30 de junio de 2010, cuando finalizaba su actual contrato, si lo comunicaba antes del 15 de diciembre de este año, tal como ha sucedido. El destino del jugador será el FCK de Copenhague.

El secretario técnico de la sección, Enric Masip, lamenta la decisión de Hvidt, aunque la respeta: "Cuando aceptó la oferta del Barça, una de las cosas que pidió es, al llevar muchos años fuera de su país, tener la opción de volver a jugar allí y estar con su familia".

Kasper Hvidt, considerado uno de los mejores porteros del mundo, llegó al Barça la pasada temporada. El danés acumula ya diez años de experiencia en la Liga ASOBAL, donde ha jugado en el Cangas (1997-98), el Ademar (1999-2004), el Portland (2004-07) y ahora el Barcelona (2007-09).

Antes de dejar el club a final de temporada, Hvidt desea sumar más títulos con el Barça Borges. "Ya hemos ganado un título al Ciudad Real, la Supercopa. En la Liga estamos muy bien situados, empatados a puntos con ellos. Me gustaría continuar con el de la Copa ASOBAL la semana próxima", afirma el portero.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información