Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Íker Casillas y Rafa Nadal, solidarios contra la malaria

  • Junto a otros grandes deportistas españoles
Junto a otros grandes deportistas españoles
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El madridista Íker Casillas y el tenista Rafa Nadal, promotores del partido contra la malaria, han sido los protagonistas de una noche muy bonite y solidaria en el Palacio Príncipe Felipe de la Comunida de Madrid. Allí, junto a otros grandes deportistas del panorama español han deleitado a niños y mayores jugando al fútbol, al tenis y montando en karts.

Algunos de los grandes personajes del deporte internacional, repartidos entre los dos equipos que representaban el portero del Real Madrid Iker Casillas y el número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, formaron parte de la exhibición con fines benéficos destinada a recaudar fondos en la lucha contra la malaria.

Deportistas como los pilotos Fernando Alonso, Pedro Martínez de la Rosa, Dani Sordo, Álvaro Bautista, Jorge Lorenzo o Carlos Sainz, los tenistas Novak Djokovic, David Ferrer, Carlos Moyá, Feliciano López o Juan Carlos Ferrero, los futbolistas Raúl González, Santi Cazorla, Fabio Cannavaro, Sergio Ramos, Samuel Etoo, Frederik Kanoute, Santi Cazorla, Marcos Senna o Diego Forlán, los ciclistas Carlos Sastre, Alberto Contador, golfistas como Sergio García, atletas como Chema Martínez o gimnastas como Almudena Cid, entre otros muchos, coincidieron en el Palacio de los Deportes de Madrid como grandes reclamos de este acto solidario.

El público, masivamente infantil y juvenil, respondió a la propuesta de sus ídolos. Llenó prácticamente las gradas del recinto para acompañar al compromiso de los deportistas, que emplearon sus energías en competir en tres especialidades, que en algunos casos apenas tenían que ver con el quehacer con el que han triunfado. "Amigos de Iker contra amigos de Nadal" fue una gala que aunó deporte y espectáculo. Competición y buen humor aderezado por actuaciones de artistas del mundo del espectáculo que también accedieron a formar parte de la contribución humanitaria. Entre ellos, 'La Oreja de Van Gogh' y 'Andy y Lucas' pusieron las notas musicales al evento, que comenzó con unas series de carreras de karts por relevos. Esta fue la gran novedad respecto a la edición anterior, centrada únicamente en el fútbol y el tenis, deportes representativos de los cabeceras de cartel.

Curiosamente, fueron Dani Sordo, Fernando Alonso y Carlos Sainz, tres especialistas del motor, los que pujaron por el triunfo parcial en la modalidad. El historial que les acompaña fue una presión añadida para los pilotos. Más curioso resultó ver las dificultades que evidenció Raúl o el atleta Chema Martínez. En pocos minutos el circuito se convirtió en una pista de tenis. Fue el momento de Ferrero, Feliciano López o David Ferrer, por un lado, siempre sobre la pista igual que Djokovic, Moyá o Rafael Nadal. Cada cuatro juegos cambiaban de parejas. Fernando Alonso o Raúl demostraron maneras con la raqueta. No tanto Santi Cazorla o Álvaro Bautista, que apenas tuvieron tiempo de acoplarse a esta modalidad.

La explosión de buen humor llegó con el tercer acto del espectáculo. Un partido de fútbol 'indoor' en el que los protagonistas dieron rienda suelta a la simpatía. Tres días después Samuel Etoo e Iker Casillas volvieron a encontrarse frente a frente. Sobresalió el rendimiento goleador de Feliciano López o el empeño de Fernando Alonso o Carlos Sainz. Más complicado fue acostumbrarse contemplar al ciclista Carlos Sastre bajo los palos de una portería que terminó ocupando Raúl. Almudena Cid no quiso pasar por alto su presencia en el césped artificial del recinto del encuentro, que puso el colofón a un sano espectáculo donde lo de menos fue el resultado y lo mejor, el compromiso de las estrellas del deporte por una causa benéfica

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información