Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Modesto Vázquez es el nuevo capitán argentino

Copa Davis
EFE EFE

Modesto Vázquez, director de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), ha sido designado hoy por esa entidad capitán del equipo de la Copa Davis de este país en sustitución de Alberto Mancini.

'Tito' Vázquez, nacido en Galicia, España, hace 60 años y residente en Buenos Aires desde niño, fue jugador del equipo argentino de la Davis en los años 1966, 68 y 70 y capitán entre 1986 y 1988. También fue capitán de los equipos de Paraguay (1981 y 82) y Venezuela (1995).

Hace una década trabajó para la AAT como director de la Escuela Nacional creada en 1997, de la que surgieron jugadores como Guillermo Coria y David Nalbandian, entre otros.

Tras dedicarse durante siete temporadas a la selección y preparación de jugadores para la Federación Británica de Tenis en la academia de Bath, cercana a Londres, donde se formaron, entre otros, Alex Bogdanovic y Richard Bloomfield, regresó a Argentina en 2007.

El otro candidato a la capitanía era Martín Jaite, elegido por los jugadores, quienes sin embargo no vetaron la candidatura de Vázquez cuando los dirigentes de la AAT los consultaron al respecto en los últimos días.

"Vázquez fue capitán mío hace 22 años, me parece un gran profesional. No están eligiendo a cualquiera. Me cuesta dar una opinión objetiva de su elección porque fui parte involucrada durante bastante tiempo y me da un poquito de tristeza no ser yo el capitán", comentó Jaite.

Mancini decidió dejar el puesto antes de la final de la Davis con España disputada en la ciudad de Mar del Plata el mes pasado, que ganaron los españoles por 1-3.

Modesto Vázquez, que tendrá como colaborador a Ricardo Rivera, capitán del equipo argentino de la Copa Federación, debutará a comienzos de marzo próximo, cuando Argentina reciba a Holanda en Buenos Aires.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información