Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los Campeonatos Nacionales cierran el año en Madrid

  • Con dos medallistas de oro
Con dos medallistas de oro
EFE EFE

Los Campeonatos de España en piscina corta cerrarán este fin de semana en Madrid la temporada de natación con la presencia de los dos medallistas de oro en los Europeos de Rijeka (Croacia), Mireia Belmonte y Aschwin Wildeboer.
 

Belmonte, de 18 años, se ha convertido durante este año en la nadadora española más destacada con dos medallas de oro continentales: en los campeonatos absolutos celebrados en marzo en Eindhoven en los 200 metros estilos y la de los 400 estilos en Croacia el pasado fin de semana con un récord del mundo en esta distancia.

Wildeboer se proclamó campeón de Europa, empatado con el ruso Stanislav Donets, en los 50 metros espalda, y fue segundo en los 100 y 200 de este estilos. Además rebajó dos récords continentales: el de los 50 al nadar la posta del relevo 4x50 metros estilos y el del hectómetro.

EL CANOE MADRID ES EL CLUB CON MÁS NADADORES INSCRITOS

Alan Cabello, tercero en la final de los 200 estilos en Rijeka, donde sumó su primera medalla en una prueba de este nivel, también acudirá a la piscina del Mundial-86 de Madrid. Los que no estarán serán Rafael Muñoz, que ahora compite y entrena en Francia, plata en 100 y bronce en 50 mariposa y el olímpico Borja Iradier.

También viajarán a Madrid los olímpicos Erika Villaecija, Mercedes Peris, Angela San Juan, Melanie Costa o Marco Rivera, y las jóvenes Patricia Castro y Natalia Torné.

Los Campeonatos empezarán el jueves con la prueba de los 5 kilómetros masculinos y femeninos en los que estarán, entre otros, Kiko Hervás, Diego Nogueira y Esther Núñez. El Canoe de Madrid es el club que tiene inscritos más nadadores con 37, 22 hombres y 15 mujeres, y aspira a repetir el título por equipos. Por número de atletas el segundo es el CN Sabadell, con 16 y 11, respectivamente.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información