Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mosley no apoya la prohibición de los repostajes

  • El presidente de la FIA afirma que el sistema actual de puntos fue un error
El presidente de la FIA afirma que el sistema actual de puntos fue un error
Defensa Central Defensa Central

Max Mosley ha reconocido que él personalmente no está a favor de la prohibición de los respostajes en carrera a partir de la temporada 2010. Aunque parte de las medidas aprobadas recientemente para recortar gastos en la F1 han sido pactadas entre la FIA y la FOTA, se cree que esta prohibición de los repostajes está pensada fundamentalmente para obligar a los pilotos a adelantar en pista y no confiar como hasta ahora en las estrategias de combustible.

También se cree que con la prohibición de los repostajes se facilitará la comprensión de las estrategias de los equipos a los aficionados y se reducirá el riesgo de las paradas para cambiar neumáticos. "No estoy a favor de la prohibición, ya que creo que los repostajes son una parte importante del espectáculo," comentaba Max Mosley, Presidente de la FIA, en declaraciones a La Gazzetta dello Sport.

Eso sí, Max Mosley reconoció haberse sentido algo aliviado al saber que las paradas para cambiar neumáticos se mantendrían, lo que seguirá convirtiendo las paradas en boxes en una competición entre los mecánicos de cada equipo. "Al menos hemos evitado caer en la misma situación que en los 80, cuando en el inicio de la carrera los pilotos no podían luchar apenas porque debían reservar neumáticos y frenos," decía Mosley.

SE OPONE AL CAMBIO EN EL SISTEMA DE PUNTUACIÓN

El británico también ha comentado que apoya que se ponga en marcha un estudio para valorar si sería positivo reemplazar el actual sistema de puntos por el de las ‘medallas’ propuesto por Bernie Ecclestone. Mosley admitía que "haber pasado a premiar con puntos a los ocho primeros y haber reducido la diferencia de puntos entre el primero y el segundo fue un error. "Pero normalmente me opongo al cambio en el sistema de puntuación porque eso sólo crea confusión en la gente", concluyó el presidente de la FIA.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información