Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sastre: "Armstrong tiene todo mi respeto, habrá que ver cómo empieza"

EFE EFE

El último vencedor del Tour de Francia, Carlos Sastre, se refirió al regreso del estadounidense Lance Armstrong en el acto de presentación hoy de la Vuelta Ciclista a España y afirmó que tiene todo su respeto, pues ha ganado siete Tours, "pero lo importante será ver cómo empieza la temporada para tomar las decisiones más acertadas".
 

Carlos Sastre, como el resto de sus contertulios, Alejandro Valverde, Samuel Sánchez y Alberto Contador, protagonistas de la presentación que TVE realizó en Madrid, no quiso hacer comentarios relacionados con el dopaje, pero de la Vuelta 2009 aseguró que "todos los días serán clave y esta edición tendrá un aliciente especial desde el principio".

"La primera semana", explicó Sastre, "será trepidante, mientras que en la segunda, con esos finales en alto y la tercera con los finales de Ávila y la contrarreloj, no dejarán de ser menos interesantes". "No es una Vuelta a España que digamos se pueda ganar en un día, pero sí perderla, y habrá que tener, como decimos los ciclistas, las orejas tiesas", afirmó Sastre.

El ciclista de CSC durante la temporada 2008, si bien en 2009 llevará los colores del Cervello, dijo que trabaja para "repetir los sueños, algo que se puede conseguir siempre que lo persigas". "Es difícil superar este año, pero como deportistas somos ambiciosos y todavía tenemos cosas por hacer encima de la bicicleta, y cosas bonitas", aseguró Sastre, quien reconoció: "En 2009 tendré 34 años, pero quiero seguir haciendo realidad mis sueños".

En cuanto a la Vuelta de 2009, Carlos Sastre opinó de la primera semana que el recorrido en los perfiles cambia mucho con respecto a la carretera, pero "uno de los problemas importantes puede venir dado por el tiempo, ya que la zona de Holanda es húmeda y puede que haya lluvia y, por tanto, la carretera puede volverse más peligrosa, con caídas, que hay que intentar evitar". "Luego, está la zona de Lieja, que es muy dura y con lluvia puede hacer su tránsito todavía más difícil", dijo Carlos Sastre.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información