Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Miguel Puertas de equipo "Ejército del Aire" compite por sexta vez en Dakar

EFE EFE

El piloto Miguel Puertas competirá por sexta vez en la mítica carrera Dakar del próximo año, con una motocicleta KTM 525 dentro del equipo "Ejército del Aire", que fue presentado hoy en la Academia General del Aire, de San Javier (Murcia). Puertas correrá en esta edición con un equipo formado por Manuel Díaz, conductor del camión de asistencia; Eduardo Galán, encargado de la logística; Antonio Ruiz, mecánico de la moto; Miguel López, mecánico del camión, y Mateo, que realizará tareas de mecánico del camión y labores de apoyo.

Puertas, que recordó que este año el Dakar se disputará del 3 al 18 de enero en Argentina y Chile, se presentó ante los medios de comunicación desembarcando de un avión sobre su moto en marcha sobre la pista de aterrizaje de la Academia. El piloto confesó que a pesar de ser su sexta participación tiene muchas ganas de correr, ya que la edición pasada se suspendió debido a las amenazas de Al Qaeda, y aunque compitió en las Dakar Series de Hungría y Portugal, esta deseando una carrera con la duración real.

Miguel Puertas, que ha mejorado su ritmo de carrera en los entrenamientos, señaló que será el único representante murciano presente en la mítica prueba, en la que espera acercarse a los resultados de los pilotos oficiales y no tener caídas ni accidentes. "Espero poder terminar mi sexto Dakar y seguir manteniendo el récord de ser el único español en acabar cinco Dakar seguidos", dijo el piloto que partirá hacia Argentina el 27 de diciembre.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información