Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Anabel Medina defiende en su casa el título de 'maestra'

  • Hoy arranca el Másters Nacional - Copa de SM La Reina
COPA DE LA REINA
EFE EFE

Anabel Medina defiende a partir de hoy el título de 'maestra' que ha ganado en cuatro ocasiones, las tres últimas de forma consecutiva, en su casa, ya que la séptima edición del Masters Nacional-Copa de SM La Reina se disputará en el pabellón de El Cabanyal de Valencia entre hoy y el domingo.

Este torneo tendrá como principal atractivo el poder ver en acción a las medallistas olímpicas, así como a la totalidad de las integrantes del equipo nacional que este año se proclamó finalista de la Copa Federación. La primera raqueta nacional en los últimos años parte como gran favorita en el comienzo del nuevo curso tenístico, tras firmar su mejor año en este 2008, en el que fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos en la modalidad de dobles junto a Viví Ruano y acabó en el puesto 22 del ránking nacional, la mejor clasificación de su carrera.

La tenista de Torrente, que ganó el torneo en las ediciones de 2001, 2005, 2006 y 2007, se verá las caras con sus compañeras del equipo nacional de la Copa Federación, que este año se proclamó subcampeón tras perder la final ante Rusia. Así, participarán en el torneo Viví Ruano; Carla Suárez, cuarto finalista en Roland Garros; Nuria Llagostera, María José Martínez, Lourdes Domínguez y la finalista del pasado año, la sevillana Estrella Cabeza. La invitación de este año ha sido para la tenista alicantina Silvia Soler, octava en la clasificación nacional.

El campeonato se disputará sobre la misma superficie rápida que se ha utilizado en los Juegos Olímpicos de Pekín el Abierto de Estados Unidos, y en un pabellón cubierto, que tendrá un aforo de 1.500 localidades, tras la instalación de una grada supletoria en uno de los fondos. El torneo comenzará hoy, el sábado se jugarán las semifinales y el domingo la final.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información