Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Paquillo Fernández disputará el sábado en Dublín su carrera más larga

EFE EFE

El marchador español Paquillo Fernández ha informado de que se enfrentará el próximo sábado a la competición más larga de su carrera deportiva, una prueba de 30 kilómetros en Dublín con motivo del Campeonato de Irlanda. "Aprovechando la visita de dos semanas a Cork, la ciudad natal de mi amigo y compañero de entrenamiento Robert Heffernan, mi entrenador Robert Korzeniowski me propuso participar en el Campeonato de Irlanda como una toma de contacto con distancias más largas", explica el atleta.

La idea es que esta competición sirva como entrenamiento para la prueba de 50 kilómetros que quiere disputar en primavera. El atleta de Guadix competirá sin ninguna pretensión relacionada con marcas, con el objetivo de comprobar qué tal aguanta "un ritmo bueno de competición en 50 kilómetros".

Entre los competidores candidatos al triunfo se encuentran los irlandeses, entrenados por Korzeniowski, Robert Heffernan, octavo en los Juegos de Pekín tras Paquillo y Jamie Costin, que tomó la salida de los 50 kms en la cita olímpica y atesora, como especialista en la máxima distancia, una marca personal de 3 horas y 52 minutos en los 50 kilómetros. Estarán presentes en Dublín el técnico polaco y la ayudante de Paquillo, Montse Pastor, para supervisar al de Guadix técnicamente, y en el caso de Korzeniowski, terminar de planificar la temporada 2008-09, con el Mundial de Berlín como máximo objetivo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información