Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nogueira y Domínguez, campeones de 5 kms.

Campeonatos de España de Natación
EFE EFE

El madrileño Diego Nogueira (Canoe) y la murciana Margarita Domínguez (Ancora) se convirtieron hoy, en la prueba de 5 kilómetros, en los primeros medallistas de oro de los LII Campeonatos de España de Invierno de natación, que se disputan en el centro M86 de Madrid.

Diego Nogueira se proclamó campeón de España al imponerse en la prueba con un tiempo de 52:56.61, por delante del olímpico Kiko Hervás (Hospitalet), que llegó a casi un minuto. La medalla de bronce la consiguió el sabadellense Pere Roldán.

En la competición femenina, sobre la misma distancia, y nadando solapadas con los chicos (dos nadadores por calle), no hubo presencia madrileña y la campeona europea absoluta, la murciana Margarita Domínguez, se impuso a Esther Núñez (CN. Sabadell), la subcampeona de la pasada Copa Mundial, por 47 segundos. La medalla de bronce fue a manos de la también sabadellense Marta Mayol.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información