Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El R-28 respondió

Defensa Central Defensa Central
Tras el GP de España es el momento de analizar los resultados. Hacerlo con la cabeza fría y con todos los datos encima de la mesa es tan importante como corregir los fallos de cara al próximo Gran Premio de Turquía.

Las mejoras en el Renault de Fernando Alonso se dejaron notar con claridad. Más allá del abandono del español, hay que quedarse con que las mejoras prometidas por el jefe del equipo, Flavio Briatore, fueron reales y no se quedaron en simples palabras. De hecho, la segunda posición de Alonso en la clasificación fue todo un logro. Es más, si analizamos los tiempos realizados a una única vuelta y con el carburante justo para realizarla podemos afirmar que Fernando estuvo al nivel de equipos como McLaren o BMW.

Si a todo ello unimos que la ruptura del motor se debió a un factor del azar, lo que significa que no fue culpa del asturiano. Por tanto, ni el motor fue sometido a sobrerrégimen ni el asturiano forzó en exceso la mecánica de su Renault. En definitiva, dentro de lo que supuso el abandono, en el seno del equipo Renault acabaron convencidos de que el camino a seguir es este. Turquía será la respuesta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información