Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Llegan a Argentina más de 800 vehículos

Participantes en el Rally Dakar
EFE EFE

Un buque con los 820 vehículos que participarán en el Rally Dakar que se disputará en Argentina y Chile entre los días 3 y el 17 de enero próximo llegó hoy al puerto bonaerense de Zárate, a 87 kilómetros al norte de Buenos Aires.

El "Grande Benelux", procedente de Le Havre, Francia, ha transportado durante 16 días a 188 automóviles, 230 motos, 30 quads y 83 camiones que participarán en la prueba, además de los móviles de la organización, los de apoyo logístico de los equipos y los de la prensa internacional. Los vehículos permanecerán en Zárate hasta el 30 de diciembre, cuando serán trasladados a esta capital a las instalaciones de la Ciudad Universitaria y al Regimiento de Patricios del Ejército argentino y un día después al parque cerrado de la Sociedad Rural Argentina.

Las cuatro Touareg de Volkswagen que conducirán el español Carlos Sainz, el sudafricano Giniel de Villiers, el estadounidense Mark Miller y el alemán Dieter Depping llegaron a Argentina esta semana por vía aérea procedentes de Amsterdam. El Dakar Argentina-Chile se disputará sobre 9.000 kilómetros en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén y Mendoza, continuará en territorio chileno y volverá a La Rioja, Córdoba y Santa Fe. La prueba comenzará el 3 de enero en la Plaza de la República de la capital argentina, tendrá 14 etapas con 6.000 kilómetros de velocidad y 3.000 de enlace.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información